Finalizá la compra con tu cuenta
Finalizá la compra como cliente nuevo
Crear una cuenta tiene muchos beneficios:
Con numerosos premios Cannabis Cup y récords mundiales de contenido en CBD/THC, las semillas de cannabis autoflorecientes de Dutch Passion se ganaron una reputación inigualable dentro de la comunidad de cultivadores caseros de cannabis. Preparáte para cosechas ultrarrápidas y sin complicaciones, con la ventaja potencial de obtener múltiples cultivos por temporada.








Las semillas autoflorecientes ofrecen los mismos cogollos ricos en THC que ya conocés y amás. Son semillas feminizadas, lo que significa que alrededor del 95% de la descendencia será hembra. Crecen en plantas de cannabis autoflorecientes femeninas, las cuales presentan algunas diferencias en su patrón de crecimiento en comparación con las variedades feminizadas o regulares más conocidas. Sus cosechas XL, el crecimiento rápido y la alta potencia hacen que las semillas autoflorecientes se hayan vuelto tan populares como las semillas feminizadas, tanto en cultivos indoor como outdoor.
Dutch Passion fue uno de los pioneros originales de las autoflorecientes junto con Joint Doctor, ayudando a introducir estas genéticas en Europa. Con decenas de Cannabis Cups por su trabajo independiente en crianza de autoflorecientes, Dutch Passion es uno de los nombres más experimentados y confiables en genéticas autoflorecientes de calidad.
Poder cosechar cogollos con alto contenido de THC, al mismo nivel de calidad que las variedades feminizadas, en tan solo 10 a 11 semanas, es una opción muy atractiva para cualquier cultivador indoor. Nunca fue tan fácil ni tan rápido cultivar marihuana de primera calidad como lo es con las semillas autoflorecientes. ¡Si todavía no estás familiarizado con ellas, acá tenés algunos de los beneficios clave que te estás perdiendo!
Las plantas de cannabis autoflorecientes crecen desde la semilla hasta la cosecha bajo un ciclo de luz fijo de 18 a 20 horas diarias. Esto significa que no es necesario cambiar a un ciclo de 12/12 para iniciar la floración. Las autoflorecientes comienzan a florecer automáticamente cuando tienen alrededor de 4 a 5 semanas de edad y, por lo general, están listas para cosechar aproximadamente 75 días después de la germinación.
Las mejores variedades de semillas autoflorecientes alcanzan de manera constante niveles de THC del 20 al 25%. Algunas, como Auto Cinderella Jack y Auto Skywalker Haze, incluso batieron récords mundiales con más del 25% de THC.
Además, nuestras semillas autoflorecientes premium producen flores con más de 1% de terpenos totales, cuando el promedio de una cosecha casera suele rondar entre el 0,5% y el 0,6% de terpenos en los cogollos secos.
Los mejores cultivadores hidropónicos producen de manera habitual más de 300 gramos con semillas autoflorecientes de alto rendimiento. Si optimizás las condiciones, podés esperar cosechas tan pesadas que doblan las ramas. Las variedades autoflorecientes más productivas, como Auto Ultimate, tienen un historial comprobado de cosechas monstruosas que superan ampliamente el kilo en una sola planta.
Ya sea que elijas una variedad Índica, Sativa o Híbrida, podés cultivar plántulas autoflorecientes en la misma carpa junto a hembras en floración, bajo el mismo ciclo de luz autofloreciente de 18/6 o 20/4.
Las cosechas indoor perpetuas son posibles con una sola carpa de 90x90 cm o 120x120 cm, manteniendo un ciclo de luz permanente de 20/4. Solo tenés que germinar una nueva semilla autofloreciente cada 3 semanas y cosechar una planta aproximadamente en ese mismo lapso.
Comprá las mejores semillas autoflorecientes de un proveedor confiable y reconocido, y esperá resultados con el mismo nivel de calidad que tus mejores variedades feminizadas. Hoy en día, las semillas autoflorecientes son una elección principal: tan populares como las feminizadas, pero con un ciclo de cultivo más rápido. Y para muchos cultivadores resultan incluso más fáciles.
Las variedades autoflorecientes crecen indoor en unas 11 semanas, mientras que outdoor tardan un par de semanas más. Florecen y se desarrollan bajo un ciclo constante de 18 a 20 horas de luz diaria, lo que permite tener una carpa llena de autos en etapas de crecimiento completamente diferentes. Muchos cultivadores aprovechan estas características al máximo y cultivan exclusivamente semillas autoflorecientes.
Las últimas autoflorecientes de alto rendimiento representan una mejora considerable frente a los primeros intentos de la primera generación. Los niveles de calidad están a la par de las mejores variedades feminizadas. Pero muchos sostienen que las autos son más convenientes para el cultivador casero promedio: cosechas rápidas, rendimientos XL y un cultivo difícil de arruinar gracias a la tolerancia que ofrecen las autoflorecientes.

Los contenedores Air-Pot, macetas especiales con aireación (20-30 litros), dan excelentes resultados, al igual que las macetas de tela. Los altos niveles naturales de aireación favorecen un crecimiento rápido y saludable.
Las luces de cultivo LED siempre son recomendadas para obtener los mejores resultados y maximizar los niveles de THC/cannabinoides y terpenos.
Evitá los trasplantes repetidos. Muchos cultivadores germinan su semilla autofloreciente directamente en el contenedor final de cultivo.
Se recomienda un ciclo de luz para cannabis de 18/6 o 20/4. Aunque algunxs incluso cultivan bajo luz continua.
El Low Stress Training (LST) da excelentes resultados. Las mejores genéticas autoflorecientes son lo suficientemente resistentes como para tolerarlo.

Muchos germinan sus semillas autoflorecientes indoor y les dan unas semanas de crecimiento bajo luces LED para darles ventaja antes de pasarlas al gran outdoor argentino.
Outdoor, las autoflorecientes suelen tardar un par de semanas más en llegar a la cosecha. Pero muchos cultivadores outdoor en Argentina pueden obtener 2 o 3 cosechas sucesivas de autos en una misma temporada.
Las autos son una elección popular entre los cultivadores de guerrilla. Suelen tener una estructura baja y arbustiva, lo que las hace más fáciles de ocultar que las variedades feminizadas fotoperiódicas de 3 a 4 metros de altura.
Las autos también crecen muy bien en invernaderos o túneles plásticos.
Las autoflorecientes son conocidas por su tolerancia y su gran adaptabilidad de cultivo. Crecen muy bien en tierra, o en cualquier mezcla de tierra con coco, arlita, lana de roca, etc. Los sustratos aireados y los contenedores con aireación producen excelentes resultados en autos. Para el crecimiento más rápido, la hidroponía combinada con autoflorecientes es difícil de superar.
Las autoflorecientes son conocidas por su tolerancia y su gran adaptabilidad al cultivo. Crecen muy bien en tierra o en mezclas de tierra con coco, arlita, lana de roca, etc. Los sustratos aireados y los contenedores con aireación generan excelentes resultados en autos. Para lograr el crecimiento más rápido, la hidroponía combinada con autoflorecientes es difícil de superar.
Apuntá a unos 24-25 °C con las luces encendidas y unos grados menos con las luces apagadas. Durante la floración, procurá mantener la humedad baja, por debajo del 45% HR si es posible. Esto ayuda a minimizar el riesgo de podredumbre o moho en los cogollos más pesados.
La mayoría utiliza un fotoperiodo de 18/6 o 20/4. Algunos cultivadores usan luz continua (24/0) desde la semilla autofloreciente hasta la cosecha, aunque este enfoque no le da a la planta ningún período de oscuridad y no es muy utilizado.
Evitá el exceso de riego y de fertilización. El uso de contenedores aireados como los Air-Pot ayuda a prevenir el encharcamiento de las raíces. Incluso los cultivadores expertos utilizan medidores de humedad del sustrato para saber cuándo regar.
Las semillas autoflorecientes crecen bien en todo tipo de sustratos y con cualquier método de cultivo. Su ciclo de vida fijo (unas 11 semanas indoor y un par de semanas más outdoor) hace que prefieran condiciones estables y optimizadas, sin interrupciones como trasplantes frecuentes. Ya sea que estés cultivando indoor, outdoor o en invernadero, acá tenés algunos consejos valiosos a tener en cuenta.
Se recomienda a los cultivadores outdoor e invernadero germinar sus semillas autoflorecientes indoor, especialmente para la primera cosecha de la temporada. Esto les permite un par de semanas de crecimiento bajo condiciones optimizadas (20/4 de luz), protegidas de las inclemencias del clima temprano y de los depredadores. Muchos cultivadores prefieren la simplicidad de germinar sus semillas autoflorecientes directamente en el contenedor final de cultivo.
Los contenedores aireados grandes (por ejemplo, de 25 litros) como los Air-Pot o las macetas de tela dan excelentes resultados. Los sustratos Lightmix y/o mezclas con coco ofrecen rendimientos especialmente buenos. Quienes cultivan en hidroponía, por ejemplo en DWC, van a ver un crecimiento y unas cosechas aún más espectaculares. El cultivo con solo agua, usando nutrientes orgánicos de liberación lenta (BioTabs son recomendados), simplifica enormemente el proceso tanto con semillas autoflorecientes como con feminizadas.
Los cultivadores con menos experiencia suelen cultivar sus autos de manera natural, sin aplicar Low Stress Training (LST) ni High Stress Training (HST). Esto simplifica el cultivo y da muy buenos resultados. Los cultivadores más experimentados pueden optar por quitar las ramas y hojas más bajas. Una defoliación ocasional para permitir una mejor penetración de luz no hace ningún daño. Atar las ramas para que la luz llegue mejor a los sitios de floración inferiores ayuda a aumentar los rendimientos.
Se recomiendan las luces de cultivo LED de calidad para maximizar los niveles de THC y el contenido de terpenos. Es importante conocer los ajustes de potencia correctos y las alturas de colgado adecuadas para cada etapa del ciclo de vida de tus plantas de cannabis. Los cultivadores con más experiencia pueden usar luces suplementarias UVA/UVB durante 2-3 horas al día en las últimas 2-3 semanas.
Un ciclo de luz indoor de 20/4 (20 horas de luz al día seguidas de 4 horas de oscuridad) desde la semilla autofloreciente hasta la cosecha da excelentes resultados. Los ciclos de 18/6 también son muy populares. Aumentá de manera progresiva los nutrientes y la intensidad de la luz a medida que las plantas maduran. La cosecha suele realizarse cuando los tricomas empiezan a pasar de color lechoso a ámbar.
Si vas a cultivar una sola tanda, elegí 3 meses soleados con el clima menos extremo. El clima de muchas regiones de Argentina les da a los cultivadores la posibilidad de obtener 2 o incluso 3 cosechas sucesivas de autoflorecientes outdoor o en invernadero cada año.
Las semillas de cannabis autoflorecientes pueden cultivarse fácilmente en una amplia variedad de entornos: desde configuraciones de estilo guerrilla, patios traseros, mezcladas con tus verduras o arbustos, hasta invernaderos y túneles plásticos. Siempre elegí bien el lugar de cultivo, teniendo en cuenta factores clave como la exposición a la luz, la protección contra el viento, el tipo de suelo disponible, el acceso al agua, la privacidad de la ubicación, entre otros.
Si cultivás en contenedores outdoor, tratá de mantener las macetas (¡pero no el follaje de la planta!) fuera de la luz solar directa. Esto mantiene la masa radicular más fresca, permitiendo un mejor crecimiento y menos estrés para la planta. Las ventilas de enfriamiento, la extracción de aire o la pintura blanca para invernaderos son opciones útiles en climas más calurosos. Los profesionales usan mallas oscuras para dar sombra a los invernaderos durante las olas de calor.
Al cultivar cualquier tipo de planta de cannabis outdoor o en invernadero, las plagas como los pulgones pueden multiplicarse fácilmente hasta niveles problemáticos, especialmente sin la presencia de depredadores naturales (como las mariquitas). Por eso, es fundamental que cualquier cultivador serio aprenda a prevenir, identificar y controlar los principales tipos de plagas y enfermedades que pueden afectar a las plantas de cannabis.
¿Cómo se producen las semillas autoflorecientes?
De una manera similar a las semillas de cannabis tradicionales. Sin embargo, las variedades parentales han sido especialmente criadas y seleccionadas para contener genética autofloreciente. Todas las semillas autoflorecientes de Dutch Passion son feminizadas, lo que significa que producen descendencia autofloreciente femenina.
¿Cuál es la diferencia entre semillas feminizadas fotoperiódicas y semillas autoflorecientes?
Las plantas feminizadas fotoperiódicas deben ser forzadas a florecer reduciendo la cantidad de luz diaria. Para los cultivadores indoor, esto significa aplicar un ciclo de luz de 12/12. Las semillas autoflorecientes comienzan a florecer automáticamente después de unas 4-5 semanas, sin importar el ciclo de luz. Esto quiere decir que podés cultivar desde la semilla autofloreciente hasta la cosecha con 20 horas de luz diaria. Con niveles tan rápidos de fotosíntesis, tu auto está lista para cosechar alrededor de 11 semanas después de la germinación.
Podés tener plantas autoflorecientes de diferentes edades (desde plántulas hasta hembras maduras) todas en la misma carpa y bajo el mismo ciclo de luz, lo que permite cosechas perpetuas. La conveniencia, velocidad, cosechas XL y calidad han convertido a las semillas autoflorecientes en una elección popular y definitiva para cultivadores indoor y outdoor.
¿Cómo germinar semillas autoflorecientes de cannabis?
De la misma manera que las semillas feminizadas o regulares. El método de germinación con algodón húmedo es especialmente confiable. Germinar directamente en el sustrato, dentro del contenedor final de cultivo, es la otra opción popular. Las semillas autoflorecientes germinan en el mismo tiempo que las semillas normales de cannabis.
¿Se pueden cultivar autos bajo luz permanente de 24 horas?
Sí. Pero es una minoría la que lo hace. Muchos creen que un corto período de oscuridad (4-6 horas) beneficia la bioquímica de la planta.
¿Cuánto tardan en germinar las semillas autoflorecientes?
Las semillas autoflorecientes tardan lo mismo que otros tipos de semillas de cannabis en germinar. También se ven iguales y son imposibles de distinguir de las regulares o feminizadas. Normalmente germinan en 2-3 días usando el método de algodón húmedo, o al germinar directamente en el sustrato.
¿Qué tan rápido crecen las semillas autoflorecientes?
Las variedades autoflorecientes más altas pueden alcanzar alrededor de 1,5 metros durante su ciclo de 11 semanas, y ocasionalmente aún más. La mayoría de las veces, las autos llegan a unos 90-120 cm. Las autos más cortas, con predominancia índica, pueden alcanzar 30-60 cm de altura, pero aun así rinden muy bien gracias a una flor principal robusta y numerosas flores laterales.